Postgrado y Educación Continua

Inicio > Diplomado en Competencias Psicoeducativas
Diplomado de Enfermería en Cuidados del Paciente Crítico Adulto

Diplomado en Competencias Psicoeducativas

Online + 2.5 días pasantía

El programa contempla un ciclo de tres cursos desarrollados de manera secuencial, que permitirán al profesional obtener las competencias y estrategias necesarias para dar respuesta a las necesidades educativas de acuerdo con las distintas etapas del desarrollo, integrando los aportes de la psicología para el desarrollo de una parentalidad positiva. En paralelo el programa prepara al profesional para orientar a las familias, así como a otros agentes educativos, en el desarrollo de un “Proyecto Educativo Familiar “efectivo, que potencie el desarrollo integral del niño y el adolescente, y que se adecue a la realidad familiar y social particular que orienta o asesora.

Entregar orientación, estrategias y técnicas a educadores y profesionales afines que permitan:

  • Comprender la relación entre educación, desarrollo integral y parentalidad.
  • Entregar estrategias y técnicas para la orientación y asesoramiento de acuerdo con el contexto familiar y social del niño y del adolescente.
  • Instalar en los alumnos competencias psicoeducativas en relación con el ciclo vital con énfasis en una parentalidad positiva.
  • Desarrollar la capacidad de plasmar en un proyecto educativo familiar la intención educativa y formativa de acuerdo con cada realidad particular.

Profesionales que trabajen con familias en el campo de la orientación, prevención, asesoramiento, capacitación o quieran reorientar o ampliar su campo laboral: Educadores, psicopedagogos, asistentes sociales, profesionales de salud, terapeutas ocupacionales y profesionales afines, así como a profesionales que se desempeñan en fundaciones sociales, de desarrollo humanos, y de protección de familia e infancia.

Programa  Valor
Matricula 5UF
Arancel 27UF

 

Los alumnos que se matriculen en un Diplomado podrán optar a las siguientes formas de pago:

  • WebPay: esta forma de pago está habilitada a través de https://webpay.uandes.cl/ y seleccionar los conceptos a pagar.
  • Cuponera: se imprime una cuponera desde la página Web de la Universidad (https://mi.uandes.cl/pls/PROD/bwwkqpon.P_DispCupon), con la que puede pagar en cualquier sucursal del Banco Santander, por ventanilla.
  • Servipag
  • Vía Web: los pagos de las cuotas del arancel podrán ser canceladas a través de la página web del Banco Santander, siempre y cuando el alumno o su apoderado sea cuentacorrentista del mismo.
  • Pago automático con tarjeta crédito (PAT): para activar este modo de pago se debe firmar el mandato correspondiente la Oficina de Atención de Alumnos ubicada en Biblioteca, primer piso. (Sólo para los programas con una duración mayor a un semestre y cuyo valor sea en UF.)
  • Factura. Para solicitar factura, el alumno debe traer una orden de compra o carta de respaldo que acredite el pago del programa por parte de su empresa, al momento de hacer efectiva su matrícula.

Cursos que componen el Diplomado

  • La Orientación Familiar y Personal
  • Orientaciones psicoeducativas para el desarrollo integral del niño y adolescente
  • Proyecto educativo familiar