Postgrado y Educación Continua

Inicio > Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente
Diplomado de Enfermería en Cuidados del Paciente Crítico Adulto

Diplomado en Comunicación Corporativa: cómo gestionarla estratégicamente

Virtual / Clases en Vivo

Con este diplomado, los estudiantes acceden a conocimiento actualizado de los asuntos comunicacionales y reputacionales que hoy se analizan en el campo académico de la administración de los negocios. Por eso, los alumnos conocen cómo los autores y académicos del ámbito del management abordan la comunicación empresarial, la gestión estratégica de los stakeholders, y otros asuntos relacionados. Junto con revisar las teorías y prácticas sugeridas por esos autores, se estudian y aplican casos de estudios reales sobre gestión de crisis, preparados por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.

El Diplomado en Comunicación Estratégica en Tiempos de Crisis tiene un alto componente práctico, pues alterna clases lectivas con la preparación y presentación de soluciones a dilemas y crisis reales, en lo que termina siendo a ratos un taller en tiempo real para prevenir, gestionar y superar crisis. Más aún, durante el diplomado los alumnos pueden elaborar herramientas y documentos para la comunicación y gestión de crisis personalizados y ajustados a las necesidades de su empresa o lugar de trabajo—como auditorías de riesgos, manual de crisis, etc.—con la asesoría de profesores y consultores que cuentan con una vastísima experiencia en estas materias.

Entregar herramientas y técnicas necesarias para diseñar un plan estratégico de comunicación empresarial y ponerlo en práctica en entornos organizacionales sometidos a permanente tensión, alta competencia y crisis potenciales, las que pueden llegar a poner en peligro la continuidad de los negocios.

Profesionales y empresarios a cargo de la comunicación interna y externa, en empresas públicas y privadas de diversos rubros, que buscan herramientas para resolver problemáticas de este tipo en sus organizaciones.

Programa  Valor
Matricula 3UF
Arancel60 60UF

Los alumnos que se matriculen en un Diplomado podrán optar a las siguientes formas de pago:

  • WebPay: esta forma de pago está habilitada a través de https://webpay.uandes.cl/ y seleccionar los conceptos a pagar.
  • Cuponera: se imprime una cuponera desde la página Web de la Universidad (https://mi.uandes.cl/pls/PROD/bwwkqpon.P_DispCupon), con la que puede pagar en cualquier sucursal del Banco Santander, por ventanilla.
  • Servipag
  • Vía Web: los pagos de las cuotas del arancel podrán ser canceladas a través de la página web del Banco Santander, siempre y cuando el alumno o su apoderado sea cuentacorrentista del mismo.
  • Pago automático con tarjeta crédito (PAT): para activar este modo de pago se debe firmar el mandato correspondiente la Oficina de Atención de Alumnos ubicada en Biblioteca, primer piso. (Sólo para los programas con una duración mayor a un semestre y cuyo valor sea en UF.)
  • Factura. Para solicitar factura, el alumno debe traer una orden de compra o carta de respaldo que acredite el pago del programa por parte de su empresa, al momento de hacer efectiva su matrícula.

Cursos que componen el Diplomado

  • Cómo gestionar con éxito la comunicación organizacional
  • La importancia de tener una buena comunicación interna y externa de tu empresa
  • Cómo gestionar y medir la reputación empresarial
  • Comunicarse hoy, sinónimo de comunicación y marketing digital
  • ¿Por qué se producen las crisis organizacionales?
  • Situación extrema. Cómo gestionar la crisis en la realidad