Postgrado y Educación Continua

Inicio > Diplomados > Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística
Diplomado de Enfermería en Cuidados del Paciente Crítico Adulto

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Semipresencial
Online

El Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística busca proporcionar herramientas necesarias para la definición de mecanismos de gestión de la cadena de suministro (Supply Chain), con marcado énfasis en las nuevas tecnologías y con foco en su adopción e impacto en la organización.

Estas herramientas permiten velar por la planificación, dirección y cumplimiento de las estrategias en las empresas, las que pueden ser aplicables a compañías de productos y/o servicios. Los participantes recibirán los conocimientos y técnicas más actuales para poder implementar un sistema de control de gestión en organizaciones pertenecientes a distintas áreas (Balanced Scorecard).

Se trabajará el concepto de logística integral, lo que les permitirá desempeñarse en aspectos clave de la cadena de suministro, específicamente, en el manejo eficiente del abastecimiento, distribución, inventario y transporte. Esto permitirá controlar y administrar procesos que son de vital importancia para lograr el cumplimiento de los objetivos de las empresas.

Dentro de la gestión de operaciones se espera comprender los fundamentos de la excelencia operacional y entregar herramientas actualizadas de gestión de operaciones ampliando la visión, usando el modelo LEAN como una ventaja competitiva. Así mismo, se espera que los estudiantes identifiquen los paradigmas culturales que pueden dificultar la implementación del modelo, tanto a nivel de productos como de servicios.

En este diplomado, los estudiantes podrán aplicar técnicas y metodologías innovadoras en el ámbito de la operación y gestión logística, que permitirán desarrollar procesos en el área, mejorando la calidad y la rentabilidad de la empresa.

Personas que tengan formación o experiencia laboral en operaciones y logística, tanto en empresas productivas como en empresas de servicio. Interesados en entender cómo ha ido cambiando el modelo clásico de trabajo, cómo se crea, “desgrasa”, controla e integra la cadena de suministro donde la tecnología, el nuevo consumidor, el cliente interno y externo han puesto mayor exigencia a la forma tradicional de hacer las cosas.


  • Semipresencial: Módulos online y algunas clases presenciales en la Universidad (cuando la autoridad sanitaria lo permita).
  • Online: Estudia a tu ritmo de manera online desde el lugar que tú elijas.
  • Título profesional universitario o técnico
  • Completar ficha de inscripción
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte
  • Enviar fotocopia de certificado de título y CV con experiencia laboral
  • Extranjeros: En caso de ser aceptados, deberán presentar el certificado de título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado)

Los alumnos que se matriculen en un Diplomado podrán optar a las siguientes formas de pago:

  • Webpay. Desde 3 a 6 cuotas precio contado. Es posible pagar también con tarjeta de débito.
  • Mercadopago. Hasta 6 cuotas contado.
  • Paypal. Para pagos desde el extranjero. Por el monto completo del programa.
  • Transferencia bancaria / depósito. Por el monto completo del programa.
  • Efectivo. Por el monto completo del programa.
  • Factura. Para solicitar factura, el alumno debe enviar una orden de compra que acredite el pago del programa por parte de su empresa, al momento de hacer efectiva su matrícula.

Cursos que componen el Diplomado

Contáctanos al Whatsapp +5697385 798