Postgrado y Educación Continua

Inicio > Cursos > Curso Intervención En Situaciones De Crisis
Diplomado de Enfermería en Cuidados del Paciente Crítico Adulto

Curso Intervención En Situaciones De Crisis

Semipresencial
Online

Este curso invita a entender las crisis, tanto individuales, como grupales y/o nacionales, como son terremotos, pandemias, incendios, entre otros. Además, ayuda a comprender los factores de riesgo individuales que hay y cómo poder prepararse a enfrentar las situaciones difíciles.

En la última sesión se trabajará cómo atender, entregar una atención a los pacientes y sus familiares para enfrentar la crisis.

  • Analizar la situación de la salud mental chilena.
  • Distinguir las crisis con sus características, tipos y etapas.
  • Abordar ciertas situaciones de crisis específicas.
  • Manejar crisis en emergencias y desastres.
  • Planificar una intervención para caso práctico de crisis.

Sesión 1: Situación de la salud mental en Chile

Sesión 2: Crisis y sus características.

Sesión 3: Abordaje de crisis en situaciones específicas.

Sesión 4: Manejo de crisis en emergencias y desastres.

Sesión 5: Estrategias de intervención para el manejo de crisis.

Profesionales de la salud que se enfrentan a situaciones altamente complejas en cuando a salud mental: médicos, enfermeros, matrones, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, entre otros, tanto del sector público como privado que se desempeñen en hospitales, clínicas, centros de salud familiar, COSAM y hospitales diurnos.

Programa  Valor
Matrícula 1 UF
Curso 12 UF

Los alumnos que se matriculen en un Diplomado podrán optar a las siguientes formas de pago:

  • WebPay: esta forma de pago está habilitada sólo para pagos de mensualidades (arancel), no para matrícula.
  • Cuponera: se imprime una cuponera desde la página Web de la Universidad (https://mi.uandes.cl/pls/PROD/bwwkqpon.P_DispCupon), con la que puede pagar en cualquier sucursal del Banco Santander, por ventanilla.
  • Servipag
  • Vía Web: los pagos de las cuotas del arancel podrán ser canceladas a través de la página web del Banco Santander, siempre y cuando el alumno o su apoderado sea cuentacorrentista del mismo.
  • Pago automático con tarjeta crédito (PAT): para activar este modo de pago se debe firmar el mandato correspondiente la Oficina de Atención de Alumnos ubicada en Biblioteca, primer piso. (Sólo para los programas con una duración mayor a un semestre y cuyo valor sea en UF.)
  • Pago presencial en la Oficina de Atención de Alumnos: También es posible pagar de manera presencial en la Oficina de Atención de Alumnos ubicada en el Edificio de Biblioteca, primer piso. (Horario de atención, de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas)
  • Factura. Para solicitar factura, el alumno debe traer una orden de compra o carta de respaldo que acredite el pago del programa por parte de su empresa, al momento de hacer efectiva su matrícula.

Diplomado al que Pertenece el curso