Postgrado y Educación Continua

Inicio > Magíster en Dirección de Personas
Diplomado de Enfermería en Cuidados del Paciente Crítico Adulto

Magíster en Dirección de Personas

En Vivo Online | Clases en vivo sincrónicas cada 2 semanas

El programa aborda los desafíos clásicos de la dirección de personas, agregando las corrientes y problemáticas de la realidad contemporánea, que impactan directamente en las estrategias, políticas y procesos relacionados con la gestión organizacional y de personas. Adicionalmente, el plan de estudios recoge dos fenómenos que no sólo tienen un carácter de vigencia temporal, sino que se proyectan como tendencias que prometen instalarse en las estructuras sociales, así como en los ámbitos organizacionales y empresariales: revolución tecnológica y procesos de transformación social.

El Magíster incorpora asignaturas y contenidos relacionados con la responsabilidad social de la empresa, el rol de la persona en la organización, los fenómenos de inclusión y diversidad, la experiencia del colaborador, la ética de la acción directiva y una línea de legislación laboral.

El Magíster en Dirección de Personas tiene por objetivo formar profesionales con las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse en una Gerencia o Subgerencia de Dirección de Personas; o bien en la Jefatura de áreas incluidas en la división de Dirección de Personas dentro de las organizaciones. Adicionalmente, podrán ejercer los conocimientos adquiridos en distintos ámbitos dentro de la organización, aplicando herramientas relacionadas con el liderazgo, gestión del cambio, clima y cultura organizacional; por último, serán capaces de establecer una relación de carácter más estratégico con otras áreas de la organización, agregando valor a los resultados organizacionales.

Profesionales con grado de licenciatura o título profesional equivalente, con al menos tres años de experiencia laboral en áreas de Dirección de Personas o en dirección de equipos de trabajo.

El egresado el Magíster en Dirección de Personas es capaz de:

  1. Tomar decisiones basadas en los principios de la ética directiva, el gobierno corporativo y la responsabilidad social de las organizaciones, reconociendo el valor intrínseco de las personas, así como su importancia estratégica dentro de las organizaciones.
  2. Vincular las estrategias y procesos de dirección de personas con el desempeño de las áreas funcionales y los resultados de la empresa; conciliando acciones que apuntan a una mayor eficacia en las prácticas propias del área, con la estrategia, cultura y valores de la organización.
  3. Impulsar la cocreación de culturas organizacionales basadas en la colaboración, el valor de la diversidad y el trabajo en equipo; así como la obtención de climas que favorecen el engagement y la experiencia del colaborador, como premisa de la experiencia del cliente.
  4. Evaluar y liderar proyectos de innovación, gestión del cambio y transformación digital en materia de dirección de personas; favoreciendo los criterios de eficiencia en el logro de los objetivos del área, las estrategias de adaptación en entornos cambiantes, y prácticas de conciliación que impactan en la cultura organizacional y experiencia de los colaboradores.
  5. Interpretar y aplicar las normas que regulan las relaciones laborales individuales y colectivas, los mecanismos jurídicos de las políticas de empleo, la tutela de los derechos fundamentales de los trabajadores y los instrumentos de seguridad social.
  1. Plan de estudios innovador, construido de acuerdo a los fenómenos sociales, culturales y económicos que rigen en la actualidad; así como a los desafíos y tendencias que se proyectan en materia de gestión organizacional y dirección de personas.
  2. Programa impartido en conjunto con la Facultad de Derecho, lo que le da un enfoque único, pues profundiza de manera especial en aquellos aspectos que rigen las relaciones individuales y colectivas de los colaboradores.
  3. Visión estratégica de la dirección de personas, alineada a los objetivos y fines organizacionales.
  4. Relación personalizada con el alumno, a través de un equipo de tutores con experiencia y compromiso en el apoyo a los estudiantes.
  5. Flexibilidad de tiempo: permite al alumno acceder a los contenidos de acuerdo a su propia realidad, compatibilizando las exigencias académicas con otros ámbitos de su vida personal.
  6. Flexibilidad curricular: el alumno puede ingresar directamente al programa de Magíster; o bien, acceder a diplomados modulados que forman parte del plan de estudios, pudiendo homologar estos contenidos en caso de que posteriormente decida continuar con los estudios de Magíster.
  1. Metodologías para diseñar e implementar proyectos y procesos de dirección de personas, alineados con las estrategias y objetivos organizacionales, agregando valor a los resultados de la empresa.
  2. Modelos de evaluación de proyectos para la transformación digital en el área de dirección de personas; y de gestión del cambio que permitan impulsar y apoyar proyectos tecnológicos institucionales.
  3. Habilidades de liderazgo y conocimiento de las variables que explican la experiencia del colaborador, permitiéndole difundir e incentivar culturas de colaboración, compromiso, motivación y productividad entre los colaboradores.
  4. Conocimientos legales en materias de relación individual y colectiva con los colaboradores, incentivando prácticas alineadas con la legislación laboral y previniendo acciones que atenten contra el prestigio de la empresa, su marca comercial y marca empleadora.
  5. Criterios de ética empresarial para la toma de decisiones.

El programa se estructura en torno a siete líneas de formación y un proyecto de titulación:

1. Fundamentos de la dirección de personas: 6 SCT
2. Dirección de negocios: 9 SCT
3. Desarrollo organizacional: 15 SCT
4. Procesos de dirección de persona: 6 SCT
5. De la experiencia del colaborador a la experiencia del cliente: 6 SCT
6. Gestión de la innovación y transformación digital: 6 SCT
7. Derecho laboral. 6 SCT
8. Proyecto de titulación: 6 SCT

  • Online: Estudia a tu ritmo de manera online desde el lugar que tú elijas. Con Clases En Vivo / Online cada 2 semanas.
  • Título profesional universitario o licenciatura
  • Curriculum Vitae Completar ficha de inscripción
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte. por ambos lados
  • Documento que acredite experiencia laboral
  • Dos cartas de recomendación
  • Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.
  • Los postulantes tendrán una entrevista personal como parte del proceso de admisión al programa.
  • Paga tu programa desde 3 a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de Crédito del Banco Santander.
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 15 % de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.”

Contáctanos al Whatsapp +5697385 798