Postgrado y Educación Continua

Inicio > Postítulo en Ecografía Obstétrica-Ginecológica
Diplomado de Enfermería en Cuidados del Paciente Crítico Adulto

Postítulo en Ecografía Obstétrica-Ginecológica

Módulos Teóricos 100% Online
Práctica Clínica Presencial Intensiva

El programa de Postítulo en Ecografía obstétrica-ginecológica permite desarrollar las competencias, habilidades y destrezas necesarias para la realización de una exploración ultrasonográfica obstétrica-ginecológica; en el contexto de atención de salud primaria; en base a los estándares técnicos del MINSAL y la visión antropológica que distingue a la UANDES.

Los principales temas a tratar en este programa serán desarrollo embrionario, fundamentos del ultrasonido y doppler aplicado a la exploración pélvica femenina y a la gestación. Con un enfoque centrado en la persona, la comunicación entre el paciente y el matrón ecografista.

También se abordarán los principales marcadores ecográficos de aneuploidías, el diagnóstico de edad gestacional, mediciones antropométricas del embrión y feto, así como de la valoración cualitativa de la anatomía del feto, placenta y anexos ovulares. La anatomía pélvica normal y la gestación normal será evaluada a través de las técnicas transvaginal y transabdominal.

El programa de Postítulo en Ecografía obstétrica-ginecológica; tiene como objetivo general formar matronas y matrones capaces de realizar ecografías obstétricas- ginecológicas en el contexto de la atención primaria de salud, que contribuyan a mejorar indicadores de calidad de atención y sean capaces de servir a la salud pública y a la sociedad.

Profesionales Matronas y Matrones

Programa  Valor
Matricula 5UF
Arancel 81UF

 

Los alumnos que se matriculen en un Diplomado podrán optar a las siguientes formas de pago:

  • WebPay: esta forma de pago está habilitada a través de https://webpay.uandes.cl/ y seleccionar los conceptos a pagar.
  • Cuponera: se imprime una cuponera desde la página Web de la Universidad (https://mi.uandes.cl/pls/PROD/bwwkqpon.P_DispCupon), con la que puede pagar en cualquier sucursal del Banco Santander, por ventanilla.
  • Servipag
  • Vía Web: los pagos de las cuotas del arancel podrán ser canceladas a través de la página web del Banco Santander, siempre y cuando el alumno o su apoderado sea cuentacorrentista del mismo.
  • Pago automático con tarjeta crédito (PAT): para activar este modo de pago se debe firmar el mandato correspondiente la Oficina de Atención de Alumnos ubicada en Biblioteca, primer piso. (Sólo para los programas con una duración mayor a un semestre y cuyo valor sea en UF.)
  • Factura. Para solicitar factura, el alumno debe traer una orden de compra o carta de respaldo que acredite el pago del programa por parte de su empresa, al momento de hacer efectiva su matrícula.